INE detecta cinco mil firmas de muertos para consulta contra expresidentes

El INE planteó que la SCJN determine la procedencia de la consulta que sí reunió las firmas requeridas

Foto: Alto Nivel / Reuters
-Publicidad-

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó este miércoles que fueron detectadas cerca de cinco mil firmas pertenecientes a personas fallecidas en las dos peticiones de consulta popular para enjuiciar a los expresidentes de México.

El Consejo General de este órgano electoral formalizó este miércoles los informes finales entregados al Senado de la República sobre el proceso de verificación de firmas en apoyo a la solicitud de Consulta Popular promovida por Norma Sánchez Bahena y Manuel Vázquez Arellano –con el apoyo de la senadora con licencia Citlalli Hernández, hoy secretaria general de Morena.

-Publicidad-

Te puede interesar | Morena en Senado avala la Ley Nieto; la UIF podrá bloquear cuentas sin mediar orden judicial

En el caso de la consulta popular que promovió la exsecretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, sobre “la investigación y juicio a expresidentes para condenar a los presuntos actos ilícitos que hayan causado afectaciones o daños graves al país”, el informe establece que se entregaron 69 mil 254 firmas y, de ellas, 55 mil 930 fueron ubicadas en la Lista Nominal. Allí fueron halladas halladas cinco mil 530 firmas dadas de baja por defunción.

Ante ello, el INE planteó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determine la procedencia de la consulta que sí reunió las firmas requeridas.

Con información de Proceso y Reporte Índigo

MSA