INE desecha queja de Morena contra sport “Barredora” del PRI

El INE permitió que dicho video continúe bajo el argumento que este es un spot “espejo” del que presento Morena sobre la llegada de las vacunas contra el nuevo coronavirus

Foto: Twitter / @PRI_Nacional
-Publicidad-

El Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente la solicitud de Morena para emitir medidas cautelares en contra del PRI por la difusión del promocional denominado “Barredora” en el cual se señala que el  partido guinda “es una desgracia para México”.

Integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias permitieron que dicho video continúe bajo el argumento que este es un spot “espejo” del que presento Morena sobre la llegada de las vacunas contra el nuevo coronavirus.

-Publicidad-

En este sentido, consideró que así como se permitió mantener un spot que alababa las acciones del gobierno federal, es correspondiente mantener otro anuncio que critica las acciones del gobierno. 

Te puede interesar | VIDEO: PRI acusa a Morena de ser “una desgracia para México”

Y es que el spot del partido tricolor se comenzó a transmitir desde el 3 de enero, y en él se acusa que Morena prometió “barrer de arriba hacia abajo” mientras muestra la imagen de una escoba barriendo billetes, medicamentos, juguetes y mazorcas de maíz.

Por otro lado, el órgano autónomo ordenó al PRD bajar el spot en el cual promueve la alianza PAN-PRI-PRD por considerar que está fuera de tiempo por transmitirse en pre-campaña y no en campaña electoral.

La Comisión determinó en este caso sí otorgar las medidas cautelares puesto que, en el promocional denunciado, se hace referencia a la conformación de una coalición con miras a la próxima integración de la Cámara de Diputados.

Con información de El Universal y Reporte Índigo

MSA