INE debe morir y desaparecer: Salinas Pliego

El empresario consentido de la 4T respaldó las acusaciones de AMLO y Morena contra el INE

Especial

El empresario consentido de la 4T, Ricardo Salinas Pliego, ha salido a apoyar los señalamientos contra el Instituto Nacional Electoral (INE) lanzados por AMLO y Morena, ante una supuesta estrategia en su contra.

Una vez más, el presidente de Grupo Salinas se esforzó en quedar bien con el mandatario y a través de su columna titulada “El INE debe morir y desaparecer” arremetió contra un supuesto instituto censor y comprado.

En nueve puntos, Pliego ataca a diestra y siniestra todo lo que encuentra sobre el INE. Que si está secuestrado, que si los intereses políticos detrás de los consejeros, que si lo verdaderos dueños que si la reforma del 2007, que el INE ya no permite nada y a la ves todo… En fin.

Sin embargo, el punto 5 de su columna destaca por la “censura” que impone el INE, donde aseguró que podrá callar al Presidente, pero no a los ciudadanos.

“Porque con el peso de esta legislación absurda creada por los rencores postelectorales del 2006, el INE se ha convertido en el mayor censor del país. Puede callar a los ciudadanos, callar a los candidatos, callar al Presidente y silenciar a los medios de comunicación. Esta censura se ejerce “aplicando la ley”. Y ahora, el INE no solo calla a cualquiera, sino que también lo puede desterrar de la vida política, eliminando candidaturas a su conveniencia.

Concluye que el INE se ha vuelto un ente hiper-politizado, obsoleto, carísimo, arbitrario y sesgado: “No representa a la sociedad y ha dejado de ser democrático”. Además, asegura que debe desaparecer para que llegue algo mejor, a la altura del México democrático que tenemos.

Era de esperarse que el empresario respaldara a AMLO, si a él no le conviene que no haya 4T en el poder, si es de los más beneficiado de toda la administración de López Obrador.

Con información de Político MX

EY