Candidato del PAN acusado de huachicoleo era amigo de AMLO

El hoy candidato del PAN es un hombre con un polémico pasado que alcanza, incluso, a AMLO

Especial

El caso de un hombre que estuvo preso durante seis años, acusado de delito de huachicoleo y ahora es candidato del PAN a la alcaldía de un municipio tamaulipeco, se encuentra causando polémica en redes sociales.

Este se trata de Miguel Ángel Almaraz Maldonado,  postulado para presidente municipal de Río Bravo, una ciudad fronteriza con Texas, Estados Unidos, y zona que alberga grandes ductos de gasolina y gas.

Pero además, se trata de un ex amigo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y que ahora, según lo señalan, es bastante cercano al gobernador tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Cabe señalar que Miguel Almaraz ya había buscado antes la alcaldía de ese municipio, pero con el PRD, del que fue dirigente estatal, en Tamaulipas, entre 2007 y 2009. En ese entonces era considerado el hombre fuerte de López Obrador en la frontera tamaulipeca.

Te puede interesar | PAN impulsa a candidato que fue líder huachicolero

De acuerdo con el portal EMEEQUIS, en 2006, cuando AMLO ya se había autoproclamado “presidente legítimo”, éste acostumbraba ir a comer a la casa de Almaraz Maldonado.

Periodistas locales consultados por ese portal aseguran que en aquel tiempo, cuando Andrés Manuel realizaba giras de su “gobierno legítimo” por la Cuenca de Burgos, estaba a cargo de Almaraz Maldonado, quien además se jactaba de dicho vínculo.

Sin embargo, la amistad terminó en el año 2009, cuando Alamaraz, junto con otro líder perredista, fueron arrestados por policías federales, acusados de estar coludidos con el grupo criminal de Los Zetas en el delictivo negocio de la reventa de combustible “ordeñado” en los ductos del gobierno mexicano.

Con información de EMEEQUIS 

AIS