INE da ultimátum a López y Morena para bajar propaganda gubernamental

La razón por la cual no se puede difundir propaganda gubernamental se debe a la veda electoral vigente rumbo a la Revocación de Mandato

INE da ultimátum a López y Morena para bajar propaganda gubernamental
Foto: Presidencia de la República

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) emitió dos medidas cautelares contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena para que retiren en un plazo máximo de tres horas la propaganda gubernamental difundida en internet.

Las medidas se derivaron de la denuncias del PAN y de Movimiento Ciudadano (MC) en las que señalaron tanto al mandatario tabasqueño como a su partido publicaron contenido favorecedor a través de sus redes sociales y su página web.

El órgano electoral pidió a López Obrador bajar las publicaciones sobre “la reunión sostenida el 12 de febrero del año en curso con autoridades del pueblo Seri, en Hermosillo, Sonora”, así como “el acto de supervisión del estadio “Tomás Oroz Gaytán”, un día después, realizada en Cajeme, Sonora.

Para ello, señala que en ambos eventos, a juicio del denunciante, se mencionaron “logros, acciones y programas de gobierno considerados como propaganda gubernamental en periodo prohibido en el contexto de la revocación de mandato”.

Te puede interesar | Publican decreto para expropiar 231 terrenos para construir el Tren Maya

Mientras que Jorge Álvarez Máynez, coordinador de los diputados de MC, presentó una queja en contra de los senadores de Morena por la presunta difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido, derivado de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, en el que el grupo parlamentario destaca su respaldo a AMLO, la 4T y la reforma eléctrica.

Por ello, el INE ordenó a la bancada morenista que en el mismo plazo elimine la publicación de cualquier plataforma electrónica bajo su dominio o administración.

Esta es la segunda vez en menos de una semana que el INE ordena a los adeptos del presidente a bajar contenidos de sus redes sociales, pues hace apenas un par de días exigió a los gobernadores morenistas a bajar la carta de apoyo a AMLO ante la polémica familiar que apunta a posibles conflictos de intereses.

La razón por la cual no se puede difundir la carta ni los eventos antes mencionados se debe a la veda electoral vigente rumbo a la consulta de Revocación de Mandato que se realizará el próximo 10 de abril.

Con información de El Financiero y El Diario de Coahuila

MSA