INE censura a Ricardo Alemán, Denise Dresser y Latinus a petición de Andrea Chávez

INE-censura-a-Ricardo-Alemán-Denise-Dresser-y-Latinus-a-petición-de-Andrea-Chávez
Especial

El INE censura al periodista Ricardo Alemán, titular de La Otra Opinión; a la politóloga Denise Dresser, al portal de noticias Latinus y a Político MX. Lo anterior a petición de medidas cautelares formuladas por la morenista Andrea Chávez Treviño.

En un programa de opinión de Latinus, Denisse Dresser habló sobre el uso de recursos públicos por parte de Andrea Chávez en favor de Adán Augusto López, refiriéndose al tema como un “asunto de faldas”. Esto durante las campañas anticipadas de las entonces “corcholatas” de Morena.

INE censura a Ricardo Alemán, Denise Dresser y Latinus a petición de Andrea Chávez

Ante estos hechos, Andrea Chávez realizó una denuncia ante la Comisión de Quejas y Denuncias del INE (Instituto Nacional Electoral), quien analizó el caso. Así, el INE ordenó medidas cautelares por posible violencia política de género en contra de Andrea Chávez.

La resolución no es sino una prueba más de que ahora el INE censura a los periodistas. El organismo público ordenó a La Otra Opinión, Denise Dresse, Latinus y Político MX, eliminar toda información denunciada por la morenista.

En el caso de La Otra Opinión de Ricardo Alemán, el INE ordenó al medio realizar “todas las acciones necesarias”, para eliminar la publicación realizada en la página digital, alojada en el enlace elecrónico https://laotraopinion.com.mx/andrea-chavez-exploto-contra-dresser-por decirle-novia-de aspirante-presidencial/.

Esto no es sino un vulgar acto de censura, propio de La Pragmatica de los Reyes Católicos, la primera Ley de Censura de la historia.  Y es que La Otra Opinión solamente se limitó a informar sobre las declaraciones vertidas por Denise Dresser en el programa “Mesa de Análisis con Loret”; así como de la respuesta de Andrea Chávez a la politóloga.

ONU Derechos Humanos alerta del “alto nivel de violencia política” en México

Ricardo Alemán y La Otra Opinión en ningún momento realizaron algún juicio de valor ni ninguna declaración en el sentido de violencia política de género en contra de la morenista, como así lo manifestó ante la Comisión de Quejas y Denuncias del INE.

Cabe señalar que Denise Dresser impugnó las medidas cautelares que le impuso el INE “porque las considero violatorias de la libertad de expresión”.

 

La Otra Opinión de Ricardo Alemán manifesta que las medidas cautelaras del INE no son sino un caso más de censura informativa, tanto para el medio como para con nuestros lectores.