INE alista etapa final del proceso de formación de nuevos partidos políticos

Tanto México Libre como Redes Sociales Progresistas son las organizaciones que más cerca están de convertirse en partidos políticos

INE
Especial
-Publicidad-

Este domingo, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dio a conocer que ya alista la etapa final del proceso de formación de nuevos políticos.

Fue a través de un video, donde el titular del órgano autónomo, señaló, punto por punto, qué es lo que falta para que la ciudadanía sepa cuáles serán las nuevas fuerzas políticas, que en 2021 aparecerán en la boleta electoral.

-Publicidad-

“Estamos llegando a la etapa final del proceso de formación de nuevos partidos políticos. Será la ciudadanía la que decida, con su afiliación, si nuestro sistema de partidos crece o se queda como está”, compartió Córdova Vianello.

 

Cabe señalar, que tanto México Libre, de Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón, y Redes Sociales Progresistas, con influencia de Elba Esther Gordillo, son las dos organizaciones que más han llamado la atención durante este proceso de formación de nuevos partidos políticos.