INE advierte importantes afectaciones en tres áreas, tras megarecorte de presupuesto

A pesar del déficit presupuestal que enfrentará el instituto, Lorenzo Córdova, aseguró que "conservarán y fortalecerán" su autonomía

Especial
-Publicidad-

Tras el recorte al Instituto Nacional Electoral (INE) que aprobó la Cámara de Diputados en en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, su consejero presidente, Lorenzo Córdova, adelantó que el proceso electoral 2020-2021 arrancará con un déficit presupuestal.

Córdova Vianello consideró que son tres áreas las que más se verían afectadas por la disminución de los recursos: infraestructura para renovar el área de monitoreo de medios; infraestructura para operatividad de módulos de atención ciudadana y convenios para organización de próximas elecciones.

-Publicidad-

“Este recorte nos coloca en un límite crítico en materia presupuestal, nos obliga revisar múltiples proyectos… Podemos anticipar que al menos tres áreas importantes sufrirán afectaciones presupuestales, primero la reducción hará imposible renovar la infraestructura informática que permite realizar monitoreo de 2 mil 200 canales de radio y televisión”, detalló.

Te puede interesar | ¿Crisis? Pemex ya enfrenta meses de pagos vencidos a proveedores

A pesar de esta eventualidad, Lorenzo Córdova, aseguró que el INE buscará la manera de salir adelante, con responsabilidad y “haciendo todo lo humanamente posible para garantizar la operación del instituto”.

Frente a medios de comunicación, el funcionario también se comprometió a conservar y fortalecer la autonomía del INE, así como su estructura de personal profesionalizado permanente, esto en paralelo con la participación central de los ciudadanos en los procesos electorales por venir. 

Con información de Milenio y Economía de Hoy