Indonesia confirma caída de avión comercial con 62 pasajeros a bordo

La autoridades de Indonesia confirmaron que el avión reportado como desaparecido se estrelló en el mar cerca de las costas de Yakarta

Caen avión en mar de Indonesia
Foto: AP
-Publicidad-

Este sábado, autoridades de Indonesia confirmaron la caída de un avión comercial, con 56 pasajeros y seis tripulantes abordo, en el mar frente a las costas de Yakarta.

De acuerdo con Bambang Suryohadi, miembro de la agencia indonesia de búsqueda y rescate Basarna, la aeronave de la aerolínea Sriwajaya, un Boeing 737-524, se estrelló en el Mar de Java minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, ubicado en la capital de Indonesia.

-Publicidad-

Te puede interesar | Autonomía e independencia del INAI son insustituibles para la democracia: Oposición

Por otro lado, Budi Karya Sumadi, ministro de Transporte indonesio, señaló que el vuelo —que se dirigía a Pontianak, capital de Borneo Occidental— perdió contacto con la torre de control a las 14:40 (hora local), 13 minutos después de haber despegado.

Ante esta situación, Suryohadi indicó que ya se hallaron restos del avión, por lo que esperan que en las próximas horas se confirme el punto exacto de la colisión, para enviar un equipo de rescate.

Sin embargo, las autoridades de Indonesia no ofrecieron más detalles sobre personas que hayan podido sobrevivir, con lo que se da entender que todos los pasajeros perdieron la vida —incluidos tres bebés.

Con información de José Cárdenas Digital

JZ