Incumple El Salvador con el dinero de los mexicanos que AMLO le entregó

Ninguno de los programas de la 4T se han implementado pues los legisladores salvadoreños no se ponen de acuerdo en cómo utilizar el dinero que les dio México

Especial
-Publicidad-

A cinco meses de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara la colaboración del Gobierno mexicano con el mandatario salvadoreño Nayib Bukele con 30 millones de dólares para implementar los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, trascendió que ninguno de los beneficiarios ha recibido la ayuda.

Con el objetivo de frenar el fenómeno migratorio y cumplir con los caprichos estadounidenses, el tabasqueño decidió ayudar al gobierno de El Salvador para generar mayores oportunidades a sus jóvenes que desean mejorar su calidad de vida, sin embargo, no han visto ningún dólar de lo prometido.

-Publicidad-

Según diputados y asesores parlamentarios, los legisladores todavía no han consensuado la forma en la que se debe entregar el aporte de México por lo que los 20 mil empleos que se espera generen ambos programas aún quedan pendientes.

Habrá que recordar que el pasado 19 de julio los cancilleres de ambos países, Marcelo Ebrard y Alexandra Hill dieron el banderazo oficial para dar inicio al proyecto, no obstante, ni siquiera se habían realizado los censos previos para conocer quiénes podrían aplicar para obtener los beneficios.

Te puede interesar | Evo pide ayuda a mexicanos para su manutención en el país

Aún no se ha fijado una fecha para poder comenzar con la entrega de dinero y con las dudas de los legisladores se duda que se resuelva en este año.

Con información de La Silla Rota