De manera silenciosa y anónima, usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) denuncian que son víctima de la delincuencia tanto al interior como en el exterior de las instalaciones.
El Partido de Acción Nacional (PAN) pide a Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a la Guardia Nacional (GN), operativos diarios y las 24 horas del día en las principales avenidas y calles que conectan con la terminal aérea.
El aumento de robo a casas de cambio, asaltos a viajeros y persecución criminal a turistas que salen dicho aeropuerto, son las preocupaciones que el PAN le ha expresado a las autoridades pero acusan no haber respuestas.
El diputado Raúl Torres Guerrero solicitó al gobierno local, reforzar la seguridad en los alrededores del AICM y tener funcionando al 100 por ciento las cámaras de vigilancia en las calles y avenidas aledañas para detectar persecuciones a taxis del Aeropuerto o situaciones extrañas.
De acuerdo a la SEDENA, al menos 10 bandas son las que operan en el Aeropuerto y se dedican a asaltar a extranjeros que llegan la Ciudad de México.
Raúl Torres agregó que no sólo es el tema del exterior, sino que también las autoridades del AICM deben poner atención al robo de equipaje, los fraudes en la venta de boletos o servicios dentro de las instalaciones.