Incorporan a 15 mil choferes de transporte público de CDMX al IMSS

Además de darle esta prestación a los choferes de la capital, el gobierno capitalino regularizará y mejorará la calidad de servicio en el transporte público

Foto: El Siglo de Torreón

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que dará de alta a 15 mil 500 operadores de transporte público de ruta y sus familias al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para lo cual este año destinará 80 millones de pesos de pesos.

Esto con la finalidad de brindarles atención médica y bajo la condición de que mejoren el servicio. 

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, indicó que con esta decisión los conductores tendrán acceso a servicios médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios, así como pensión por invalidez, viudez, orfandad, ascendía y vejez; además de ayuda para gastos funerarios. 

Además de darle esta prestación a los choferes de la capital, el gobierno capitalino regularizará y mejorará la calidad de servicio en el transporte público.

Te puede interesar | Banco del Bienestar cancela contratos para cajeros por falta de recursos

Es una medida innovadora, distinta, nueva, nunca nadie la había implementado para el transporte concesionado en el país, y lo que estamos buscando es la mejora del transporte concesionado, el control del chofer, del beneficiario, pero con un beneficio, el beneficio de estar asegurado en el Seguro Social”, aseguró.

Durante la presentación del programa de Profesionalización de Personas Operadoras del Transporte Colectivo Concesionado de Ruta, el secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, indicó que para que tengan acceso a este beneficio, los choferes deberán tener regularizada su unidad, tener licencia para conducir, tipo C, vigente y mantener encendidos los dispositivos de seguridad que el gobierno está instalando en los vehículos cámaras de video y GPS. 

Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo, aseguró que el instituto cuenta con la capacidad para atender a los nuevos derechohabientes, asimismo resaltó que está iniciativa del gobierno capitalino no sólo beneficiará a los operadores, sino que además garantiza una mejora en el servicio del transporte público concesionado.

Con información de La Jornada y Político.mx

MSA