Incondicionales de AMLO se rebelan por nombramiento de Bartlett

El injustificable nombramiento de Manuel Bartlett como futuro director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) significó para Andrés Manuel López Obrador varias duras críticas, inclusive, de sus propios incondicionales.

Bartlett representa una traición a las propias ideologías de Morena, pues su antecedente priista le restan atributos para representar a la “honestidad valiente”, así como una complicidad con el fraude electoral de 1988, en el que ayudó a robarle la Presidencia a Cuauhtémoc Cárdenas para entregársela a Carlos Salinas de Gortari.

Varios de los “osos aplaudidores” de López Obrador protestaron por su controversial decisión. Entre los más célebres está la coordinadora de su campaña presidencial, Tatiana Clouthier, quien declaró a los medios de comunicación que, a su parecer, “había mejores opciones que Bartlett para la CFE”.

El actor lopezobradorista Gael García también rechazó el nombramiento de Bartlett y usó su cuenta de Twitter para expresarlo: “yo repudio su nombramiento y su ser político. Y qué ridículos los que creen que yo y los que votamos por AMLO somos responsables de ese nombramiento. Besos”.

El periodista radicado en Estados Unidos, Jorge Ramos, quien también ha expresado su simpatía por el virtual presidente electo de México, aprovecho su espacio editorial en el periódico Reforma para cuestionar y lanzar una dura crítica en contra de lo que Bartlett representa y lo inexplicable de su nombramiento.

“¿Por qué defender a quien retrasó 12 años la llegada de la democracia a México?”, cuestionó el analista en su columna titulada “AMLO y el fraue del 88”.