Incompetentes: Desapariciones crecieron 101% con AMLO y 890% en la CDMX con Sheinbaum

Por más que Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador intenten ocultar la realidad que vive México, esta cada vez es más evidente.

Con AMLO las desapariciones han tenido un incremento del 101 por ciento, en comparación a la primera mitad del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Con EPN en su primera mitad de gobierno se registraron 13 mil 750 casos de desapariciones, mientras que para el mismo periodo, pero con Obrador, se han reportado 27 mil 658 casos. Además, dentro de estos casos, los que corresponden a mujeres también tuvieron un incremento del 116%, de acuerdo con reportes obtenidos y analizados por EMEEQUIS.

En los datos obtenidos por EMEEQUIS, consta que 17 de las 32 entidades concentran el mayor número de casos de personas desaparecidas, según la base de datos de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB).

Dentro de estas 17 entidades, la Ciudad de México, con Claudia Sheinbaum, es la que tiene el mayor incremento.

-Publicidad-

Del 5 de diciembre de 2012 al 5 de diciembre del 2015 se habían reportado un total de 217 casos de personas desaparecidas, mientras que en el equivalente de la administración de Sheibaum, se tiene el registro de 2 mil 150 casos.

Lo anterior representa un incremento del 890 por ciento de casos de personas desaparecidas, una muestra más de la incompetencia de los dos gobernantes de la 4T.