Inauguran dos estaciones de la Línea 1 del Cablebús

Sheinbaum comentó que aún no definen el costo del pasaje, aunque aseguró que será accesible

0
43
Foto: Canal Once / Natalia García Domínguez

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, inauguró este jueves las primeras dos estaciones de la Línea 1 del Cablebús, el cual correrá desde Cuautepec a Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En punto de las 9:00 horas comenzaron a realizarse pruebas en el tramo Tlalpexco – Campos Revolución, para ello lanzaron las primeras cabinas con pasajeros; más tarde, a las 11:00 horas la mandataria capitalina, junto con el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza; el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina; el director general del Servicio de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón Aguilera, recorrieron este tramo.

Es un día histórico porque estrenamos un nuevo sistema de transporte colectivo. Es un sistema de transporte que tiene un contenido social muy alto… es un programa social, es un transporte social. Porque al tener un mejor transporte en estas zonas disminuimos las desigualdades”, indicó en conferencia de prensa.

Te puede interesar | Transportistas anuncian bloqueos para el 10 de marzo, piden aumentar tarifas

Sheinbaum Pardo comentó que aún no definen el costo del pasaje, aunque aseguró que será accesible; al mismo tiempo recordó que durante un mes y medio este nuevo transporte público será gratuito de lunes a domingo de 09:00 a las 16:00 horas.

La Línea 1 del Cablebús contará con seis estaciones, dos terminales y 367 cabinas, cuya capacidad será de diez personas, pero debido a la pandemia del coronavirus se reducirá a seis usuarios por cabina. 

Esta primera línea estará conectada con la estación Indios Verdes del metro y la Línea 1 del metrobús.

Con información de Animal Político y Uno TV

MSA