INAI ordena a UNAM revelar la cantidad de dinero que ha dado a Pumas

INAI Pumas
Especial

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) revelar las cantidades de dinero que otorgó al club de fútbol Pumas.

Mediante un comunicado, el INAI indicó que un particular pidió conocer los montos y cómo se distribuyen en el club Pumas. Sin embargo, la UNAM se declaró incompetente para dar a conocer la información, precisando que el equipo depende de una asociación civil independiente.

Por si te interesa | AMLO suma casi 37 mil quejas ante el INAI por falta de transparencia

Además,  la UNAM mostró inconformidad porque se amplió la solicitud de información respecto a la cantidad exacta de boletos que recibe la institución y la forma en que los distribuye, por lo que aseguró que la petición estaba sobreseída.

“A pesar de que la información corresponde a una asociación de carácter privado, no deben de desconocerse los deberes que tienen en materia de acceso a la información respecto de los documentos que, efectivamente, distribuyen los mismos; es decir, la UNAM sí puede contar con información relativa a los montos que ha entregado al club de fútbol Pumas” comentó el comisionado ponente, Adrián Alcalá Méndez.

-Publicidad-

 

AIS