IMSS: Se brindó atención a niño con cáncer fallecido en Nuevo León

El IMSS rechazó haberle negado medicamentos y tratamientos al niño Evan Omar que murió de cáncer, en diciembre de 2019

IMSS rechaza desatención en niño con cáncer
Foto: Especial

Este lunes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que nunca dejó de brindarle medicamentos y servicios médicos al niño que falleció de cáncer, en el estado de Nuevo León.

Tal aclaración del IMSS se da después de que los padres del menor Evan presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de República (FGR) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y Jorge Alcocer, secretario de Salud, por el presunto delito de homicidio.

Cabe recordar que los padres del infante denunciaron que la dependencia, a cargo de Zoé Robledo, les negó la quimioterapia.

Sin embargo, el IMSS, por medio de la Oficina de Representación en Nuevo León y la dirección de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 25, reiteró que, sin excepciones, la UMAE de Monterrey “otorgó la atención médica integral y oportuna a los pacientes pediátricos que lo necesitaron”.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social reitera su compromiso con la salud de sus pacientes pediátricos y su disposición para cooperar con las autoridades”, expresó el Instituto en un comunicado.

Alguien debe responder por la negligencia en la muerte del niño Evan Omar, sobre todo, si ésta se debió a la falta de medicamento y tratamiento que le tuvo que haber otorgado el IMSS.

Con información de Político MX

JZ