Legislador de los videoescándalos tiene 56 contratos con el IMSS en tres entidades

Cada vez salen más nexos entre los corruptos y la cuarta transformación

Especial

Durante los últimos días se ha generado una gran polémica debido a los vídeoescándalos que asocian a varios panistas en actos de corrupción, uno de ellos es Rafael Jesús Caraveo Opengo quien ahora estaría vinculado con 56 contratos a nombre de la empresa Comercializadora Integral Rayfour S.A. de C.V. de la cual es socio mayoritario. 

De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Caraveo cuenta con negocios en Campeche, Yucatán y Quintana Roo en donde sólo se realizan compras de material de curación y aseo, convirtiéndose así en el proveedor número uno del Gobierno Federal desde la llegada de la 4T al poder. 

Tan sólo en 2020, el sujeto que aparece en los famosos vídeos de sobornos se habría adjudicado hasta 14 contratos directos con el IMSS en donde vendieron material de curación y material de aseo con un costo de 2 millones de pesos

Te puede interesar | ¡Ah, caray! Hombre del video sobre presunto soborno es ahora contratista de la 4T

Debido a la noticia de supuestos actos de corrupción, el Instituto aseguró que investigará los contratos concretados desde el año pasado: “el IMSS va a investigar los contratos de las Oficinas de Representación que están concentrados en el 2019. En caso de encontrarse alguna observación se hará del conocimiento de los órganos de fiscalización”

-Publicidad-

Con información de El Universal

MC