IMSS reconoce desabasto de medicamentos contra el cáncer

Después de varios meses, el gobierno reconoce que sí existe desabasto de medicamentos, cuando en su momento AMLO descalificó protestas.

-Publicidad-

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) admitió desabasto de medicamentos contra el cáncer, por lo que dijo que este lunes, llegará un vuelo desde Buenos Aires, Argentina con cargamentos médicos.  

En un comunicado, el IMSS reconoció que “hay una alta demanda” de los insumos para los pacientes con cáncer en sus unidades médicas, por lo que se distribuirán de inmediato, pero incluso se buscó un acuerdo con institutos privados.

-Publicidad-

Hemos trabajado estrechamente con el Sector Salud y con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para contar con el abasto en las cantidades requeridas y acordadas en las mesas de coordinación sectorial”, señaló el IMSS.

Así también, el instituto informó que la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) hará la revisión sanitaria rigurosa de los medicamentos que llegarán a México. 

Después de varios meses, el gobierno reconoce que sí existe desabasto de medicamentos. Es de recordar que padres de niños de cáncer y los mismos pacientes denunciaron y protestaron contra la situación desde meses pasados, sin embargo sus movilizaciones fueron descalificadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.