IMSS libera convocatoria para contratar a 10 mil médicos y enfermeras

El registro estará abierto hasta el 16 de diciembre y a partir del 2 de enero comienza el proceso de selección

IMSS
-Publicidad-

Este lunes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) liberaron y presentaron la Convocatoria Abierta Nacional a Bolsa de Trabajo 2019 que busca la contratación de médicos especialistas y personal de enfermería.

La convocatoria tiene como objetivo proporcionar a las unidades médicas y hospitalarias cerca de seis mil médicos especialistas y tres mil enfermeras para que fortalezcan los servicios de salud y atendían el programa de Unidades Médicas de Tiempo Completo y Urgencias, mismo que se autorizó en el presupuesto de egresos 2020.

Para que los y las aspirantes se integren a la bolsa de trabajo en el rubro de Convocatoria Abierta Nacional a Bolsa de Trabajo 2019 –en las categorías antes mencionadas– la dependencia creó una aplicación que se encuentra en las páginas oficiales del del IMSS y del SNTSS

Los requisitos son los siguientes: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso.

Así como “no estar inhabilitado para el servicio público, o encontrarse con algún otro impedimento legal; ni haber demandado al IMSS y en caso de reingreso, contar con la autorización del instituto”.

Entre el 2 y 16 de diciembre se estará llevando a cabo el registro de aspirantes y el 2 de enero dará inicio el proceso selectivo. 

“Los trámites realizados por las y los aspirantes en todas las etapas para el ingreso a la Bolsa de Trabajo son totalmente gratuitos; asimismo la atención de inconformidades y resolución de dudas, serán atendidas en el correo electrónico: [email protected], dio a conocer el IMSS.

Con información de Excélsior