El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) despidió a Adrián Orduño Yáñez, director administrativo del Hospital de Especialidades de Cardiología Siglo XXI; esto por realizar actos sexuales durante una videoconferencia.
IMSS despidió a funcionario por realizar actos sexuales durante videoconferencia
A través de un comunicado, el IMSS confirmó el despido de Orduño Yáñez: “derivado a que el exfuncionario, durante una videoconferencia, se le observó realizar actos de naturaleza sexual”.
“Constituyen al incumplimiento de sus obligaciones laborales y que llegan a afectar la imagen institucional. Por lo anterior, con fecha 12 de mayo de 2023, el Seguro Social dio por terminada la relación laboral que mantenía el servidor público”, indicó el IMSS.
Censura en el Siglo XXI y la erosión democrática
Asimismo, el IMSS reiteró que su personal “debe realizar sus funciones apegándose a los Principios Constitucionales de Legalidad, Honradez, Lealtad, Imparcialidad y Eficiencia”; con la finalidad de contribuir a la misión y visión de la Institución.
Cabe señalar que a través de redes sociales se dio a conocer el video de la videoconferencia en donde se ve a Adrián Orduño Yáñez haciendo actos sexuales con una mujer; de quien se desconoce su identidad y si es o no una empleada del IMSS.
De acuerdo con la grabación, Orduño Yáñez habría dejado su cámara encendida por equivocación; y no se dio cuenta que estaba siendo grabado hasta que alguien le llamó por teléfono para avisarle y fue que apagó la cámara.
El ahora exfuncionario también cuenta con acusaciones que lo relacionan a una presunta red de corrupción en Yucatán.
El diplomático @Arturo_Sarukhan explica como los líderes populistas usan una “nueva forma” de censura subcontratada por medio de redes socialeshttps://t.co/2bRwKtz0mX
— Ricardo Alemán (@RicardoAlemanMx) September 1, 2021
DC