Improvisación de la 4T en la educación de los niños es imperdonable

Los libros comunistas de la SEP son una de las más costosas torpezas de la 4T que ha cometido un error tras otro

Improvisación de la 4T en la educación de los niños es imperdonable
Foto: Animal Político

Ante la falta de resultados y las terribles consecuencias de su gobierno fallido, el presidente Andrés Manuel López Obrador recurre a la improvisación para solucionar los problemas que él mismo provocó.

Y para que nadie sepa todas las porquerías y corruptelas que hace, reserva y oculta la información utilizando el pretexto de “seguridad nacional”. 

Así lo hizo cuando desmanteló el sistema de salud para imponer su fallido Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y con todos los negocios sucios que ha hecho con la dictadura cubana.

Ahora, pretende hacer lo mismo con los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los cuales están plagados de errores ortográficos, tiene contenido comunista y se quiere imponer un pensamiento único a favor de Morena y su Cuartas Transformación.

Para reflexionar sobre este tema tenemos la columna de Raúl Trejo Delarbre que se titula “Fraude contra la educación”, en donde critica los errores que contienen estos nuevos materiales educativos y cómo el actual gobierno ha ocultado las dudosas formas en cómo se planearon y diseñaron. 

Los libros mismos, fueron ocultados a la sociedad hasta que varios grupos de maestros los digitalizaron para que se encuentren en línea”, escribió. 

Por otro lado, apuntó que la administración de AMLO tiene perdida la batalla ya que los nuevos libros de texto son injustificables por los errores y la boba idealización de la pobreza que quiere imponer. 

Por ello, criticó que la 4T use toda su maquinaria propagandista para hacerle creer a los mexicanos que el rechazo de estos libros es “una persecución contra la cultura”.

 Al contrario: el señalamiento de los innumerables descuidos en los nuevos libros contribuye a defender la calidad de la educación pública. La negligencia, el desprecio por el conocimiento y la politización en los recientes libros, constituyen el mayor agravio que se ha emprendido contra la educación pública en muchos años”, apuntó.

Y agregó: “Hechos con prisa, sin lineamientos curriculares y con más interés por la ideología que por la sabiduría, los libros de texto gratuitos son una de las más costosas torpezas de un gobierno que ha cometido un error tras otro, en todas las áreas”.

El afán por diferenciarse de otras administraciones, ha conducido a improvisar. Y la improvisación, en la enseñanza de los niños, es imperdonable”.

A continuación puede consultar la columna completa

Con información de La Crónica

MSA