Implica Lozoya a Peña y Videgaray en los sobornos de Odebrecht: FGR 

Gertz Manero indicó que a Lozoya le ordenaron entregar más de 100 millones de pesos de sobornos de Odebrecht

Foto: Aristegui Noticias / Tercero Díaz

La Cuarta Transformación sigue haciendo un espectáculo con el caso de Emilio Lozoya, para ello Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), informó este martes que el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), hizo señalamientos en contra del expresidente Enrique Peña Nieto y el ex canciller Luis Videgaray.

En un video que circula en redes sociales, el fiscal Gertz Manero indicó que Emilio “L”, confesó que el exmandatario mexiquense y el exseceratrio de Hacienda le ordenaron entregar más de 100 millones de pesos de sobornos de Odebrecht, a asesores electorales extranjeros que trabajaron en su campaña presidencial del 2012.

El fiscal general afirmó que Lozoya Austin entregó como indicios de prueba en su denuncia los testimonios de cuatro testigos, recibos del dinero involucrado y un video, que serán analizados por el Ministerio Público.

En el caso de Odebrecht este individuo (Emilio “L”) está señalando que hubo una serie de sobornos por una cantidad que pasa de 100 millones de pesos, de los cuales fueron fundamentalmente utilizados para la campaña 2012 para la presidencia de la República, y el que después fue presidente y su secretario de Hacienda, son las personas que este individuo que está presentando la denuncia, señala, que fueron los que le ordenaron, que ese dinero fuera entregado a varios asesores electorales extranjeros que colaboraron y trabajaron para la campaña de estas dos personas”, afirmó el fiscal general.

Te puede interesar | Para festejar su libertad, Lozoya arma fiesta con invitados especiales: Loret de Mola

Por otro lado, Gertz Manero agregó que Lozoya le informó que Peña Nieto y Videgaray Caso habrían destinado 120 millones de pesos (5,3 millones de dólares) para comprar el voto de cinco senadores y un diputado a favor de la reforma energética, que abrió el sector a la inversión privada en 2013.

¿Qué tan desesperado está López Obrador por tratar de desviar la atención para que nadie hable sobre su gobierno fallido?

No hay que olvidar que la 4T está usando a Lozoya para montar un circo y todos los mexicanos hablen de este show y no de los escándalos de corrupción del gobierno de AMLO y de su incapacidad para frenar los elevados niveles de violencia, criminalidad y homicidios en México, así como su fallida estrategia para combatir la pandemia del coronavirus.

Con información de MVS e Infobae

MSA