Implementan nuevo protocolo policíaco en marcha feminista

Se prevé que otros colectivos de mujeres se sumen a la marcha para exigir un cese a los feminicidios y a la violencia de género en el país

Especial

Más de mil 870 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), fueron desplegados este día para dar seguridad ante las diversas manifestaciones que se presentan en la Ciudad de México.

Además, se contará con el apoyo de 121 patrullas, nueve motocicletas, dos unidades especiales, cuatro ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero.

Se prevé que otros colectivos de mujeres se sumen a la marcha para exigir un cese a los feminicidios y a la violencia de género en el país, mientras tanto en avenida Juárez han colocado una cruz con fotos de supuestos agresores sexuales.

Como parte del operativo, se tiene contemplada la vigilancia en más puntos donde habrá más concentración de personas, tales como el Monumento a la Revolución, la Glorieta de los Insurgentes y el Antimonumento, donde se espera la llegada de las asistentes.

TE PUEDE INTERESAR | Con sana distancia rota inicia aplicación de exámenes de admisión Comipems

Esta será una prueba de fuego para la policía capitalina que aplicará su nuevo protocolo para las marchas, que prevé cuidar los derechos humanos de todas las personas.

En donde se establecen los lineamientos para el uso de la fuerza que se aplicará únicamente en los casos en donde exista algún riesgo de alta peligrosidad contra la integridad de los capitalinos.

Las mujeres policías que resguardarán y acompañarán la manifestación portarán el equipo de protección personal, cascos y escudos, así como extintores para mitigar cualquier conato de incendio que se pudiera presentar.

SG