Ildefonso Guajardo acusa una persecución política

El exfuncionario aseguró que se encuentra en su casa y se encuentra tranquilo

Guajardo
Foto: Notimex

Tras darse a conocer la vinculación a proceso que obtuvo la Fiscalía General de la República (FGR) contra el exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo, éste consideró que se trata de “una persecución política”.

El exfuncionario aseguró que se encuentra en su casa y se encuentra tranquilo.

En entrevista radiofónica con el periodista Carlos Loret de Mola, dijo que esta vinculación a proceso es por un “exceso de pulcritud” en su declaración patrimonial al no haber incluído en 2015 una pintura que compró en 2010.

“Considero que esta es una persecución política porque incluso tuvo la osadía la Fiscalía de pedirle al juez que me impidiera mi toma de protesta en la Cámara de Diputados”, afirmó Ildefonso.

Aseguró que esta persecución formó parte de la campaña del PRI al gobierno de Nuevo León y será un diputado de oposición.

“Yo estoy más tranquilo porque hoy es un proceso que está en los tribunales de México. Mi confianza es total con el Poder Judicial“, afirma Ildefonso.

Te puede interesar | Vinculan a proceso a Ildefonso Guajardo, exsecretario de Economía de Peña

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), Guajardo Villarreal tuvo un incremento injustificado en su patrimonio, relacionado con la adquisición de obras de arte y diversos depósitos en cuentas bancarias tanto nacionales como extranjeras.

El juez de Control concedió a la FGR un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

AIS