Ignora AMLO inhabilitación de Bernardo Bosch, exasesor de Pemex

El tabasqueño dejó en claro que no permitirá más nepotismo en su administración

Tras conocer la noticia, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó en conferencia que no tenía conocimiento sobre la inhabilitación de 10 años al exasesor del director de Pemex Exploración y Producción, Bernardo Bosch.

“No sabía sobre esta información. Nomás decir que si es una inhabilitación se tiene que cumplir, sea quien sea, cuando estoy hablando de que no va a haber impunidad, incluyo a mi familia. Nada más me hago cargo de Jesús Ernesto, porque es menor de edad. Entonces no voy a sudar calenturas ajenas… no hay trato especial para nadie”, además indicó que será lo único que hablará del tema.

Según información de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Bosch quedó inhabilitado por una década luego de que se descubrió que había ampliado su patrimonio el cual rebasaba lo correspondiente a su salario, además de que no pudo justificar sus adquisiciones.

Te puede interesar | ¡Sigue la pelea! Batres pide renuncia de Monreal a cambio de no impugnar la elección interna 

Cabe señalar que debido a que la sanción no es definitiva el exfuncionario podrá impugnar la resolución en los tribunales.

Bernardo Bosch es un tabasqueño cuñado de Mónica Fernández, nueva presidenta de la mesa directiva en el Senado, relación que le valió para continuar con el mismo cargo tras el cambio de administración.