Algunos sectores están enojados porque ya no hay ‘moches’: López Obrador

AMLO acusó que se “generaron vicios” en el proceder de algunos dirigentes que cobraban cuotas de extorsión.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en conferencia desde Villahermosa, Tabasco, que se acabaron los ‘moches’ y los ‘sobornos’ que exigían algunos dirigentes sindicales para permitir que empresas y personal de Pemex trabajaran en determinadas zonas del estado.

“Eso es inaceptable. No pueden haber moches, ya se acabó, no es posible que se tenga que pagar sobornos a dirigentes, ya no se aceptan los moches, ya no se acepta el huachicol, ni arriba ni abajo, por eso hay algunas inconformidades de los dirigentes”, declaró.

Te puede interesar | “Primeras perforaciones para pozos petroleros ya iniciaron”: AMLO

Al respecto, López Obrador aseguró que por esto las organizaciones están enojadas porque ahora el apoyo es directo, sin moches. Asimismo, señaló que su administración pretende que en tres años se recupere la petrolera. 

En tres años vamos a estar tratando a Pemex de manera especial; ya empezamos. Estoy contemplando más recursos para Pemex en el Presupuesto del siguiente año. Dos millones 600 mil barriles diarios se estarán produciendo para el siguiente año. Sembrar el petróleo en los últimos tres años de nuestro gobierno”, detalló.