ICA da ultimátum a trabajadores de Dos Bocas

La empresa se comprometió a pagar el sueldo a los trabajadores que protestaron esta semana

ICA da ultimátum a trabajadores de Dos Bocas
Foto: La Jornada Veracruz

ICA Flour hizo un llamado a sus trabajadores a reanudar las labores de construcción en la refinería de Dos Bocas.

De lo contrario, indicó que aquel que no esté de acuerdo con las condiciones laborales “que se vaya del proyecto”.

De acuerdo con El Universal, altos funcionarios del sector energético indicaron que hasta el momento “no se está separando a nadie por la supuesta solicitud de incremento de salario y mejora de las condiciones laborales”.

En ese sentido, la empresa se comprometió a pagar el sueldo a los trabajadores que protestaron esta semana, debido al paro de labores con el cual demandaban mejores condiciones de trabajo.

Te puede interesar | AMLO disparó el contrabando de autos de EU a México

Sin embargo, los funcionarios revelaron que ICA está dispuesta a que se vayan si no les satisfacen las condiciones económicas y labores que tienen. 

Se les invita a todos nuestros colaboradores a que el día de mañana viernes 15 de octubre reanudemos normalmente nuestras actividades en los horarios y lugares habituales de trabajo (…) ICA Fluor confirma su compromiso con sus colaboradores de trabajar de manera confiable y segura”, señala un video dirigido a los trabajadores.

Cabe recordar que este martes 12 de octubre, trabajadores de la refinería iniciaron un paro de labores para denunciar que no se respetaban sus horas de trabajo, no recibían pagos por tiempo extra, ni hay condiciones de seguridad.

Por ello, decidieron bloquear los accesos de esta megaobra.

Con información de el Universal y Aristegui Noticias

MSA