Hubo vía libre a armas para cometer masacre en CERESO de Zacatecas: diputado

El diputado sostuvo que existe el equipo para la detección de metales, sin embargo estas armas pudieron ser introducidas sin que las autoridades lo hayan impedido

Especial
-Publicidad-

Tras la masacre en el Cereso de Cieneguillas de Zacatecas, el cual cobró 17 vidas, Eduardo Rodríguez, diputado local que preside la Comisión de Seguridad Pública, afirmó que hubo vía libre a armas en el interior del penal. 

El diputado sostuvo que existe el equipo para la detección de metales, sin embargo estas armas pudieron ser introducidas sin que las autoridades lo hayan impedido. 

-Publicidad-

Te puede interesar | Diputados avalan que delito de pederastia no prescriba

“Las armas entraron por un filtro y en ese filtro tiene que haberse percatado alguien que iban hacia adentro con esas armas, si las llevaban en sus órganos reproductores, las damas, si las llevaban entre la comida… los equipos que están ahí indican que se está cruzando un metal y se debió desnudar y en caso extremo se debió pasar a… con damas, con médicos para que se hiciera la inspección y simplemente si se niegan no pasan”, acotó el diputado local.

Ante ello, subrayó que la destitución del director del penal no es suficiente, “No es suficiente con el hecho de que se haya despedido a un funcionario; se deben tomar cartas en el asunto”, mencionó.