Hubo “tiro” en Congreso de BCS por propuesta de matrimonio igualitario

-Publicidad-

En el Congreso de Baja California Sur, Morena presentó una iniciativa para reconocer el matrimonio igualitario en aquella entidad, sin embargo esto provocó un enfrentamiento entre miembros del Frente Nacional Por la Familia y simpatizantes de la comunidad LGBTTTI.

En ese sentido, Rosalba Rodríguez López, diputada local por Morena, presentó ante el Pleno local la iniciativa de Ley para reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo y aseguró que no se puede afirmar que se ve por una Justicia Social, si no legislan para garantizar plenamente los derechos humanos de la población.

-Publicidad-

“Tampoco estamos en condiciones de modernizar nuestras instituciones si cerramos los ojos a la evolución de la sociedad y nos resistimos a actualizar nuestra legislación, expresó la diputada local.

Te puede interesar | Rezaban en el Congreso de Yucatán para frenar el matrimonio igualitario

En respuesta, Alan Loubet, presidente del Frente Nacional Por la Familia de aquel estado, dijo que no le sorprende la iniciativa impulsada por Morena, ya que estos pensamientos son parte de la ideología del partido.

“Es parte de su ideología partidista, el matrimonio igualitario y todo tipo de perversión que se hace con los niños y la educación a temprana edad, en la sexualidad y el uso de preservativos, aunque sea en contra de los padres”, expresó Loubet.