“Hoy vamos a escuchar cumbia”: AMLO por victoria de Gustavo Petro

Hoy-vamos-a-escuchar-cumbia-estoy-muy-contento- AMLO-por-victoria-de-Gustavo-Petro
Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “hoy vamos a escuchar cumbia” y está “muy contento” por el triunfo del izquierdista Gustavo Petro en las elecciones presidenciales en Colombia.

López tardó más de un mes en felicitar a Biden como presidente de EU; con Petro, el mismo día

“Hoy vamos a escuchar cumbia, estoy muy contento”: AMLO

“Hoy vamos a escuchar cumbia por el triunfo de Gustavo Petro, nos da mucho gusto, no lo puedo ocultar, estoy muy contento”, dijo el mandatario tabasqueño en la mañanera de este lunes.

Cabe señalar que la victoria del candidato del partido Colombia Humana obtuvo más de 11 millones de votos; lo que representa el 50.44% del total de votos emitidos. Con ello, se marca la salida del partido Centro Democrático, representado por Iván Duque.

Por su parte, el mandatario tabasqueño dijo que realizó una llamada a Gustavo Petro para felicitarlo y aseguró que su Cuarta Transformación había iniciado una “nueva etapa” para América Latina y el Caribe.

-Publicidad-

“Cuando llegamos nosotros eran pocos los países que tenían gobiernos progresistas. A partir de nuestra llegada se inicia una etapa nueva; y empieza a haber triunfos importantes y el de ayer fue histórico”, dijo López Obrador.

DC