Hospitalizan a prima de AMLO a causa de COVID-19, se reporta grave

Según con un medio, el esposo e hijo de Úrsula perdieron la vida a causa del virus

Especial

Úrsula Mojica Obrador, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue internada en un hospital por complicaciones derivadas del COVID-19.

De acuerdo con el diario El Universal, la paciente fue ingresada al Hospital del ISSSTE en Tampico, el pasado 2 de julio; no obstante, tras complicaciones, fue trasladada a un hospital particular.

Ante el hecho, el nosocomio fue muy cuidadoso para no difundir los datos de la paciente, sin embargo, en redes sociales comenzaron a difundirse mensajes de apoyo para su persona.

Probable razón por la que el regidor de Morena en Tampico, Víctor Hugo Peñalosa Hernández, confirmó que la prima hermana del presidente está internada y manifestó su apoyo a la familia.

“Estamos muy consternados y tristes porque sabemos qué padece el virus, desconozco clínicamente en qué situación se encuentra, pero sabemos qué por su edad y estado físico es candidato a padecer consecuencias del virus”, declaró Peñalosa Hernández a medios locales.

Te puede interesar | ¿López-Gatell mintió? “Nueva normalidad” se aprobó sin fundamentos

De acuerdo a la información,  se sabe que el diagnóstico médico de Úrsula de 69 años de edad, es que se encuentra delicada de salud, pues es hipertensa y con grado 3 de obesidad, sin embargo, no se encuentra intubada.

Asimismo, se comenta que otros integrantes de la familia de Mojica Obrador también han sido diagnosticados con la enfermedad, sin embargo no ha sido confirmado hasta el momento.

Cabe señalar que de acuerdo con el medio Debate, esta no es la primera vez que el virus toca la puerta de la familia de López Obrador, pues se informa que el esposo e hijo de Úrsula perdieron la vida a causa del virus. El primero murió en el sur de Tamaulipas y el segundo en el Hospital Militar de la Ciudad de México.

 

Con información de El Financiero y Debate