Horacio Duarte y Delfina Gómez saquearon Texcoco, ahora van por el Edomex

Horacio Duarte y Delfina Gómez saquearon Texcoco

Este miércoles César Duarte anunció su renuncia a la Administración General de Aduanas, para sumarse a Delfina Gómez en su campaña para la gubernatura del Estado de México.

Con lo anterior, dos de los principales responsables del saqueo a Texcoco ahora se unirán para buscar gobernar, con Morena, el Estado de México.

A la Administración General de Aduanas, para sumarse a Delfina Gómez en su campaña para la gubernatura del Estado de México.

Con lo anterior, dos de los principales responsables del saqueo a Texcoco ahora se unirán para buscar gobernar, con Morena, el Estado de México.

Horacio Duarte y Delfina, los rateros de Texcoco

En Enero de 2013 Delfina Gómez, tomó posesión del ayuntamiento de Texcoco y durante su administración exigió moches a los trabajadores. Desviando esos recursos a través de cheques girados a nombre de María Victoria Anaya, trabajadora de confianza del ayuntamiento y quien se convirtió en coordinadora de las giras de Delfina Gómez.

Las polizas de los cheques con recursos de trabajadores están firmadas por Eliseo Edmundo Rosales López quien entonces era síndico, Horacio Duarte, entonces  secretario del Ayuntamiento. Así como Alberto Martínez Miranda entonces tesorero y por su puesto, Delfina Gómez.

Los descuentos se realizaron durante más de dos años. Quincena a quincena. De ese modo, a los trabajadores les fueron arrebatados 12 millones 813 mil 507 pesos.

Todo el dinero recaudado con el saqueo de Texcoco fue a parar al “Grupo de Acción Política”, mismo que el mismo Horacio Duarte aceptó encabezar.

En una entrevista concedida al canal 34 Noticias de la Televisión Mexiquense, el propio Duarte se ostentó como dirigente del GAP del PRD: en 2013 sus líderes anunciaron que emigraban a Morena. Ante la investigación, el GAP manifestó ser “una organización altruista”. A esa organización se destinaron los cheques con dinero arrebatado a los trabajadores, según revelan los documentos obtenidos por el INE.

Es decir, el saqueo a Texcoco fue a parar a las harcas de Morena y el entonces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Ahora, Duarte y Delfina Gómez se unieron de nuevo para buscar gobernar el Estado de México y de lograrlo, podrían aplicar el mismo esquema de saqueo y con ello, financiar a Morena, el partido político de López Obrador.