Hombre se encadena frente a Palacio Nacional para pedir ayuda al Gobierno

El hombre exige al Gobierno que atienda su caso pues teme por su vida y por la de su familia

Hombre encadenado
Especial

Un hombre, habitante del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, se encadena frente a Palacio Nacional, sede donde habita el presidente López Obrador, para pedir el apoyo y protección del Gobierno federal por ser víctima de extorsión. 

El individuo identificado como Salvador Calderón, se colocó semidesnudo frente a las inmediaciones del recinto, como forma de denuncia por las amenazas de muerte que ha recibido él y su familia. Pues menciona que las autoridades no le han hecho caso.

“Nos están amenazando de muerte todos los días. Frente a nuestra casa tenemos estacionados carros con vidrios polarizados con personas que nada más están viendo a qué hora entramos y salimos y qué hacemos”, aseguró el hombre.

Según el manifestante, el problema surgió a raíz del robo de un vehículo que era reparado por su hermano y que el dueño del mismo pidió que no se levantará el acta correspondiente.

Tras llevar un rato esperando, personal de atención ciudadana le recibió un documento, mientras que el hombre aseguró que no se retirara del lugar sino no tiene respuesta favorable.

 

AIS