Hombre que cacheteó a Macron corre el riesgo de ir a la cárcel

Macron bajó importancia a la bofetada, señalando que fue un incidente “aislado“

Cachetada Macron
Especial

El hombre que cacheteó al presidente francés Emmanuel Macron comparece este jueves por primera vez ante un tribunal y se expone a una pena de hasta tres años de cárcel.

El hombre es identificado como Damien Tarel, de 28 años y sin antecedentes criminales.

En su declaración, tras ser detenido, afirmó a los investigadores haber “actuado sin pensar” cuando lanzó la cachetada. Este jueves comparece frente a un magistrado quien podría ponerle una pena máxima de tres años de cárcel  y una multa de hasta 45 mil euros (55 mil dólares).

Sin embargo, de acuerdo a los medios, el tribunal puede tomar en cuenta su limpio historial criminal y cualquier muestra de arrepentimiento.

“Sostiene que actuó instintivamente y sin pensar para expresar su descontento”, indicó el miércoles un comunicado del fiscal local.

-Publicidad-

Te puede interesar | VIDEO: Hombre lanza cachetada a presidente de Francia, Emmanuel Macron

Descrito por sus amigos como tímido y afable, Damien T. explicó a los agentes que simpatizaba con el movimiento antigubernamental de los “chalecos amarillos” y se declaró afín a la derecha o la extrema derecha, aunque “sin pertenecer a ningún partido“.

Por su parte, Macron bajó importancia a la bofetada, señalando que fue un incidente “aislado“, y apostó por seguir la gira que había iniciado para “tomar el pulso” del país tras un año de pandemia y a un año de las elecciones presidenciales.

 

AIS