Hombre es sentenciado a 55 años de prisión por feminicidio, pero ya está libre

Indignante lo que ocurrió en Hidalgo, donde un hombre fue sentenciado a 55 años de prisión por feminicidio, pero ya está libre

Hombre es sentenciado a 55 años de prisión por feminicidio, pero ya está libre
Foto: Excélsior

Indignante lo que pasó en Pachuca, Hidalgo, pues un hombre fue sentenciado a 55 años de prisión por feminicidio, pero ya está libre.

Tal situación generó que este lunes, familiares y amigos de la mujer que fue víctima de feminicidio protestaran en la sede del Juzgado Primero de Distrito del Poder Judicial de la Federación, en Pachuca, Hidalgo, por la liberación de uno de los tres presuntos responsables de dicho delito.

Según los inconformes, dicho sujeto, que fue sentenciado a 55 años de prisión, quedó en libertad el pasado 9 de diciembre, después de promover un amparo.

También recordaron que el crimen ocurrió en mayo de 2015, en un inmueble de la comunidad de La Cruz, del municipio de Tezontepec de Aldama, donde fue hallada la víctima identificada como Citlalli.

Además, los allegados de Citlalli detallaron que el feminicidio habría ocurrido en el domicilio del sujeto que fue liberado el jueves pasado y quien fue identificado por sus iniciales como J.S.H.

Sin importar que ya existía una sentencia, reclamaron, un juez le concedió un amparo por el que recuperó su libertad. Tras esta situación, temen que los otros dos individuos implicados en el crimen también puedan dejar estár presos.

Cabe señalar que los otros dos sujetos fueron identificados por sus iniciales como M.S.H. y J.C.S.M.

Durante la protesta, los familiares exhibieron pancartas con mensajes tales como “Señores magistrados su deber es proteger a las víctimas, no liberar asesinos”, así como señalamientos contra la magistrada Ariadna Maricela Martínez Austra: “¿Cuánto vale la libertad de un feminicida?”.

Serio e indignante lo que ocurrió en Hidalgo, donde un hombre fue sentenciado a 55 años de prisión por feminicidio, pero ya está libre, y familiares temen que ocurra los mismo con sus dos cómplices.

Con información de Excélsior

JZ