Hipocresía: AMLO pide apoyo a militares; antes los insultaba

En un acto de auténtica hipocresía, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pidió su apoyo a las Fuerzas Armadas para concretar su propuesta para crear la llamada Guardia Nacional. Y es que, como candidato y como líder de Morena, el tabasqueño insultó y difamó en repetidas ocasiones a militares y marinos

“Vengo a pedirles su apoyo, no a imponer nada. Desde luego que podría ser una orden, pero no vamos a imponer nada. Decía el presidente Juárez, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho y así vamos a actuar y yo estoy seguro que voy a contar con el apoyo de ustedes porque sus familias, ustedes mismos, donde viven, saben que tenemos el problema de la inseguridad y la violencia”, dijo AMLO ayer ante integrantes de las Fuerzas Armadas.

El hecho parece increíble, pues durante la campaña, el ahora presidente electo,criticó severamente a las fuerzas castrenses.

Inclusive, en una ocasión, criticó al general de la Defensa, Salvador Cienfuegos, por el Honoris Causa que recibió de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.

“Qué tiene que estar el secretario de la Defensa recibiendo un premio de la Universidad de Chiapas, esa es politiquería, que se ponga a hacer su trabajo” dijo AMLO aquella vez.

Y agregó: “Lo digo de manera respetuosa: ¿qué tiene que estar haciendo política el secretario de la Defensa?, y que no diga que no es política aceptar un premio, una condecoración, ¿qué tiene que ver con su función, con su trabajo?“.

Ahora, pasadas las elecciones, a unos días de asumir el cargo como presidente de la República, el tabasqueño recurre a las Fuerzas Armadas a pedirles apoyo.

El año pasado, AMLO acusó a la Marina de haber masacrado a jóvenes de Tepic, durante un operativo. Sin embargo, el sujeto abatido operativo en realidad fue el líder del Cártel de los Beltrán Leyva, Juan Francisco Padrón, alías “El H-2”.

“La política neoliberal o neoporfirista ha cancelado el futuro de los jóvenes y los ha empujado a tomar el camino de las conductas antisociales; sólo se les ofrece fuego y violencia”, subrayó.

Tiempo después el tabasqueño señaló a las Fuerzas Armadas del país como responsables de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

“El reclamo es al Estado, no a nosotros, el reclamo es al régimen, el reclamo tiene que ser a Peña, a las Fuerzas Armadas, a quienes intervinieron en ese crimen”, dijo en conferencia de prensa.

El próximo presidente hizo una campaña a base de mentiras para atraer a votantes, sin embargo, todo parece indicar no que está teniendo buen comienzo, pues hoy el diario El Universal, informa que AMLO ya cayó en nivel de desaprobación hasta por nueve puntos.