Ismael Zambada Sicairos, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, se habría reunido con sus aliados para idear un ataque con el cual busca acabar con “Los Chapitos”.
De acuerdo con el periodista Juan Grillo, “El Mayito Flaco” se reunió con Fausto Isidro Meza Flores, alias “El Chapo Isidro” y José Gil Caro Quintero el pasado lunes 2 de septiembre, en un rancho cerca de Los Sitios en Sinaloa “para ultimar los planes del ataque” contra la fracción del Cártel de Sinaloa que encabezan los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
“Quieren fumigar a los Chapitos (…) Va a haber mucha violencia”, informó un operador cercano a la facción de Caro Quintero en Sonora al portal Crash Out.
En ese sentido, el periodista Juan Grillo relató que “El Chapo Isidro” es un importante narcotraficante con una fuerte base en la ciudad de Guasave, en el norte de Sinaloa y “con influencia mucho más allá”.
“Isidro, de baja estatura y fornido, comparte el apodo de ‘Chapo’ con ‘El Chapo’ Guzmán, pero había estado en el bando contrario en varios conflictos”, destacó
En el encuentro también estuvo presente José Gil Caro Quintero, mejor conocido como “Pelo Chino” o “Curly”, sobrino de Rafael ‘Caro’ Quintero.
“El joven Caro Quintero se hizo cargo de la facción de su tío de la mafia de Sinaloa en Sonora y también dirige operaciones en Veracruz, Chiapas y Quintana Roo, de donde llegó en avión”, relató el comunicador.
El periodista refiere que la detención del ‘Mayo’ Zambada se había negociado desde el 25 de julio, pero la reunión fue una oportunidad para sellar su alianza en persona y ultimar detalles.
Además, ambos se comprometieron a enviar dinero y armas para apoyar a “Mayito Flaco” en el ataque a “Los Chapitos”, ya que ellos fueron culpados de la traición contra Zambada García, “pero los jefes también tenían varios problemas con ellos”.
Dicha reunión entre Zambada Sicairos y sus aliados ocurrió una semana después que se registraron diversos hechos violentos en Culiacán.
Con información de Radio Fórmula
MSA