Hijo del ex presidente Miguel Alemán hace apología de AMLO

“A México le va a ir bien bajo la guía del próximo gobierno”, afirmó el empresario, exgobernador, exsenador y presidente de Interjet, Miguel Alemán Velasco.

El heredero del expresidente Miguel Alemán Valdés, quien gobernó al país bajo un modelo económico conocido como Desarrollo Estabilizador o milagro mexicano, comentó que “hay que empujar mucho todo lo que antes se llamaba artes y oficios. Me dio mucho gusto ver que el nuevo gobierno propone ayudar a estudiar a los que no tienen nada que hacer y, además, les va a pagar.

Eso nunca se me había ocurrido, nunca lo había escuchado. Si ocurre, eso vale más que 300 aeropuertos, porque es definitivo. Que estén ocupados va a asegurar que en México todos tengamos algo que hacer, producir y vender. No se logra en seis meses, es en varios sexenios, pero esta es una base muy significativa”, expuso en entrevista para La Jornada.

El presidente del Consejo de Interjet recuerdó en otra plática, para El Sol de México, aquel episodio entre 2004 y 2005, cuando se buscó el desafuero del hoy presidente electo. “Lo defendí. A través de la Conago le dimos todo nuestro apoyo. No le faltaron críticos, ¡que ya se arrepienten!”.

Consultar es una habilidad del próximo régimen, juzga el hombre que tuvo estrecho trato con más de una docena de presidentes. “Consulta popular vinculante acorde con la ley, plebiscito. En fin. Habrá reformas a la Constitución. Reitero mi convicción: A México le irá bien”.

Incluso, el empresario aseguró que López Obrador da muestras de que es un político “muy chicho, fregón. Atiende con cuidadosa minuciosidad aquellos temas que importan a todos los mexicanos: Empleo, salud, educación, honestidad. Se comunica magistralmente. Lo conozco bien desde hace años, cuando ambos gobernábamos, él en el entonces Distrito Federal, en Veracruz, yo”.

Alemán Velasco aseguró que, todos los cambios dan temor o exceso de optimismo y se dijo optimista a que del esfuerzo que hagamos todos los mexicanos por ser ciudadanos, se cumplan las obligaciones y se apliquen al máximo los derechos, “vamos a estar en un México productivo”, agregó.

Sobre el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto opinó que quedó incomunicado. El gobierno actual informó, todos los días lo hizo, pero no comunicó, dijo el heredero de uno de los presidentes de México que apostaron por el desarrollo, infraestructura y la clase media mexicana. De ahí la relación de la familia Alemán con Emilio Azcárraga Milmo y Televisa de más de 50 años, que terminó a finales de los 90.

Cabe mencionar que, los programas del gobierno que inicia el próximo 1 de diciembre serán uno de los temas a analizar durante la 16 edición de la México Cumbre de Negocios, que preside Miguel Alemán Velasco. El encuentro inicia el próximo domingo, en Guadalajara, con el lema México ante un mundo disruptivo.