Hijo de candidato morenista en Morelos es investigado por lavado de dinero

Rodrigo Luis Arredondo García, hijo del candidato de Morena a la presidencia municipal de Cuautla, es investigado por la UIF y la FGR

Hijo de candidato morenista es investigado
Foto: La Silla Rota

Rodrigo Luis Arredondo García, hijo del candidato de Morena a la presidencia municipal de Cuautla, Morelos, Rodrigo Arredondo López, es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto lavado de dinero.

Dicha investigación contra el hijo del candidato morenista, es por la compra de una casa con un valor de cinco millones de pesos, cuando solo tenía 23 años de edad.

Toda esta diligencia se originó porque el pasado 5 de mayo se presentó una denuncia de hechos ante la UIF por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y/ o lo que resulte en contra de Arredondo García.

En el documento, dirigido al titular de la UIF Santiago Nieto, se integran copias de las escrituras de la propiedad tramitadas en La Noria No. 5 de Cuautla, relativas a un contrato de compraventa del 14 de diciembre de 2018, que se celebró entre una mujer y el comprador, quien es el hijo del candidato.

Ante esta situación, el denunciante detalló que Arredondo García, al momento de la compra tenía 23 años, por lo que declaró que esto daría lugar a una duda razonable en cuestión de que la cantidad que pagó por la propiedad es casi inaudito que a esa edad tuviera tal cantidad de dinero.

Padre de Arredondo García también es investigado

Sin embargo, las investigaciones no paran ahí, porque Rodrigo Arredondo López, padre de Luis, está en mira de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), por diversos delitos.

Entre dichos ilícitos del padre destacan ejercicio ilícito del servicio público, abuso de autoridad, peculado y enriquecimiento ilícito, esto durante su gestión en el Sistema Operador del Agua Potable y Alcantarillado del organismo descentralizado del municipio de Cuautla.

Pero qué familia, tanto hijo como candidato de Morena resultaron ser todas unas fichitas, pues al parecer se les olvidó seguir a la pie de la letra el dicho “no robar, no mentir”.

Con información de Político MX

JZ