Este fin de semana Andrés Manuel López Beltrán, hijo de AMLO, causló polémica al afirmar que dedicaría su vida a la Ciudad de México, lo que fue considerado como un destape para buscar la jefatura de Gobierno en las próximas elecciones.
“Esta ciudad no dio todo y le debemos absolutamente todo. Por eso dedicaré mi vida y lucharé por su bienestar”, señaló Andy López Beltrán respecto a la Ciudad de México, pero también afirmó que en esa lucha no se olvidará de los más pobres, “Porque como siempre me enseñaron, amor con amor se paga”.
¡Agárrense! Dice Andy López que dedicará su vida al bienestar de la CDMX. Y ya advirtió que aunque son tabasqueños, él y su familia se consideran chilangos por adopción y convicción. Es decir, el líder de #ElClan, quiere ser jefe de gob de CDMX para después instalarse en Palacio. pic.twitter.com/rFxRkySVsg
— Bere Aguilar (@bereaguilarv) December 8, 2024
Oposición critica destape de “Andy” para la CDMX
La oposición de inmediato comenzó a reaccionar a los dichos del hijo de AMLO, principalmente entre los integrantes del PAN.
En un comunicado del PAN tildaron como un insulto a los capitalinos las declaraciones del hijo e AMLO, afirmando que no permitirán otro gobierno de “ineptitudes”.
“Morena será historia en un par de años; ellos mismos le han dado la espalda a los citadinos y construyeron más pobreza”, declaró el panista Ernesto Sánchez Rodríguez.
A las críticas se sumó el panista Federico Doring, recordando los escándalos de AMLO y de sus hijos durante el sexenio pasado.
“Ahí están los contratos chuecos en Sedatu para los amigos del secretario de Organización de Morena, sus turbios negocios con gobiernos de Tabasco y Quintana Roo”, señaló Döring.