Hija de Rosario Robles denuncia amenazas de candidato del Frente

La candidata del PRI a la alcaldía de Milpa Alta, Mariana Moguel, denunció actos de violencia de política de género y campaña negra en su contra por parte de su contrincante de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Octavio Rivero.

“He estado sufriendo una serie de actos de violencia política de género a través de las redes sociales que se han dedicado a denostar mi imagen y a mi familia, así como violencia física durante mis actos de campaña”, señaló la hija de Rosario Robles en conferencia de prensa.

Señaló que el sábado pasado durante un evento en el Barrio de Santa Cruz, ella y su equipo fueron agredidos con piedras por parte de militantes de Movimiento Ciudadano, donde resultaron heridos mujeres y niños.

Asimismo, denunció el uso de recursos públicos por parte del jefe delegacional en Milpa Alta, Jorge Alvarado, quien pertenece a su mismo partido, los cuales –aseguró– emplea para coaccionar el voto a favor del candidato del PAN-PRD-MC.

Alvarado llegó a la demarcación de la mano del PRI, por lo que Moguel solicitará a la Comisión de Justicia su expulsión del Revolucionario Institucional.

Finalmente, Mariana Moguel también dio a conocer que el pasado 9 de mayo envió una carta al presidente nacional del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado y a la candidata a la jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, para que pongan orden y detengan estos ataques que subrayó están totalmente infundados.

“¿Hasta dónde piensan llegar? ¿Esa es su forma diferente de hacer política? ¿Le parece que una mujer no tiene el mismo derecho a contender por un cargo público que un hombre?”, cuestionó Moguel en la misiva.