Hija de Monreal ha hecho negocios millonarios con una empresa gasolinera

Se descubrió que esta empresa ha recibido de 2019 a la fecha 71 contratos, de los que 59 fueron por adjudicación directa

Hija de Monreal ha hecho negocios millonarios con una empresa gasolinera
Foto: fresnillo.com.mx

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló este martes que Catalina Monreal Pérez, hija de Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, se benefició con contratos del Gobierno Federal por 35 millones de pesos en los últimos 3 años.

De acuerdo con una investigación de la organización, la hija del legislador morenista es socia de una empresa gasolinera llamada Multiservicio La Plata, que recibió por adjudicación directa  3.2 millones de pesos por parte de la delegación de la Secretaría del Bienestar en el estado de Zacatecas, donde la encargada es su tía, Verónica del Carmen Díaz.

En ese sentido, se descubrió que esta empresa ha recibido de 2019 a la fecha 71 contratos, de los que 59 fueron por adjudicación directa.

En documentos obtenidos por MCCI consta que la propia delegada de la Secretaría del Bienestar firmó algunos de los contratos a favor de Multiservicio La Plata SA de CV, a pesar de que desde 2017 es público que esa empresa es propiedad de su sobrina, Catalina Monreal”, expone MCCI.

-Publicidad-

Te puede interesar | MORENA, el partido con más financiamiento público para 2022

Por otro lado, la indagatoria revela que Multiservicio La Plata recibió 33 millones de pesos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Del parte del IMSS, ha sido casi 28 millones de pesos, los cuales fueron entregados a través de cuatro adjudicaciones directas y dos por licitación pública.

Mientras que la SCT ha desembolsado poco más cinco millones en dos contratos para la compra de vales canjeables por gasolina, adjudicados a través de licitaciones.

No obstante, también se ha adquirido combustible para el parque vehicular por el que se han pagado 181 mil 095 pesos en nueve contratos de adjudicación directa por parte del gobierno de Zacatecas.

Con información de MCCI

MSA