Se supone que eran honestos, pero las firmas falsas para la revocación de mandato ya superan el medio millón, así lo ha constatado el Instituto Nacional Electoral (INE).
Este martes, el INE informó que, en total, ha identificado 523 mil 693 rúbricas apócrifas o con inconsistencias, de las cuales 296 mil 980 son en formato físico y 226 mil 713 en formato físico.
Cabe recordar que el pasado 4 de diciembre, Radio Fórmula dio a conocer que el INE halló miles de firmas provenientes de ciudadanos dados de baja de la Lista Nominal, ya sea porque fallecieron o perdieron sus derechos políticos debido a que se encuentran purgando una pena en la cárcel.
Además, del total de firmas digitales que fueron descartadas por el árbitro electoral: 14 mil 404 son por ser de personas dadas de baja de la lista nominal, así como 51 mil 454 por ser provenientes de fotocopias.
Mientras que en el caso de los apoyos entregados en papel, 17 mil son de personas que fueron dadas de baja: 291 por estar presas y cinco mil 743 por haber fallecido.
Por otro lado, el INE habilitó un sitio web para que la ciudadanía pueda consultar que sin su consentimiento firmó a favor de la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, el INE ha identificado, hasta ahora, 832 firmas de personas recluidas en prisión, así como cinco mil 800 firmas de ciudadanos y ciudadanas que ya fallecieron.
Con tal de cumplir este capricho presidencial, Morena se olvida de la honestidad, pues las firmas falsas para la revocación de mandato ya superan el medio millón.
Con información de Radio Fórmula
JZ