Higinio Martínez ya aceptó la derrota ante Delfina Gómez

No le quedaba de otra, pues Higinio Martínez ya aceptó la derrota ante Delfina Gómez, quien ganó la encuesta de Morena al gobierno del Edomex

Higinio Martínez ya aceptó la derrota ante Delfina Gómez
Foto: Archivo

No le quedaba de otra, pues Higinio Martínez ya aceptó la derrota ante Delfina Gómez, quien ganó la encuesta de Morena para ser candidata a la gubernatura del Estado de México.

Este jueves, el senador aceptó los resultados de las encuestas del partido oficial que favorecen a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Líder del Grupo Texcoco, de donde salió Delfina Gómez y Horacio Duarte, comisionado de Aduanas y también aspirante a la candidatura, el senador Martínez difundió un mensaje en sus redes donde adelanta que no cuestionará el mecanismo de elección por encuestas. Aunque inicialmente no estaba de acuerdo.

“Este día #Morena determinó que la maestra @delfinagomeza sea la coordinadora de los Comités de Defensa de la #4T en #Edomex. Acepto la decisión, no cuestionaré el método ni el mecanismo, porque así fue mi compromiso”, publicó en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, Martínez felicitó a Delfina Gómez por su designación como coordinadora de los Comités de la Cuarta Transformación en el Estado de México –que es la forma en que Morena nombró a su candidata–, luego de que obtuviera la mayor preferencia en las tres encuestas realizadas en la entidad mexiquense, con el 37%.

“Felicito a la maestra, le deseo éxito y agradezco a todas y todos los miles de simpatizantes que me apoyaron en estos años por su respaldo incondicional. ¡Gracias!”, escribió Higinio Martínez, quien fue el único que no se enlazo en la conferencia de prensa en la que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer los resultados de la encuesta.

Impulsor de financiamiento ilicito en Texcoco

Pese a que se puso muy digno por la encuesta de Morena, el pasado persigue a Higinio Martínez, quien como líder del Grupo Texcoco estuvo envuelto en un caso de financiamiento ilícito hace unos años.

El año pasado, el Instituto Nacional Electoral (INE) multó a Morena por una trama de financiamiento ilegal. La operación consistió en retener el 10 por ciento del sueldo a 550 empleados públicos de Texcoco. Luego, pagaron a proveedores de Morena y no rindieron cuentas al órgano autónomo.

Quienes estuvieron detrás de esta trama fueron Higinio Martínez, Horacio Duarte y Delfina Gómez, mismos que ahora se saben protegidos porque Morena está en el poder.

Entre tanto, Higinio Martínez ya aceptó la derrota de Delfina Gómez, quien ganó la encuesta de Morena para ser candidata a la gubernatura del Estado de México.

Con información de Proceso

JZ