Herrera presume número bajo de contagios por nuevo virus, lo tunden en redes

Usuarios de redes sociales no creyeron en esta mentira del funcionario público y le señalaron que estaba en un error

Herrera presume número bajo de contagios por nuevo virus, lo tunden en redes
Foto: Reuters /

Sin duda, México es uno de los países más afectados y golpeados por la pandemia del coronavirus, ya que la fallida estrategia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para combatir y contener la propagación de este virus provocó un alto número de contagios y decesos que se registraron el año pasado.

A ello, se suma la crisis económica lo cual provocó el cierre de negocios y la pérdida de empleos, aunado a una recesión que se registró mucho antes que la Covid-19 llegara al país.

Ante ello, los lacayos de la 4T y floreros de AMLO se han empeñado en desviar la atención y tratar de hacerle creer a la población que dicha estrategia, encabezada por el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, en realidad es todo un éxito.

Como ejemplo, tenemos el caso del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien en su cuenta de Twitter compartió un mapa en el cual se muestra como México es uno de los países con el menor número de contagios por el nuevo virus SARS-CoV-2.

En ese sentido, aprovechó el mensaje para presumir los datos presentados por la Secretaría de Salud (Ssa) con los cuales, según las autoridades, se demuestra que hay una disminución de hospitalizaciones y de defunciones.

Te puede interesar | “Está en juego tener una democracia o una dictadura”: Calderón sobre elecciones

Sin embargo, usuarios de redes sociales no creyeron en esta mentira del funcionario público y le señalaron que estaba en un error.

Por ejemplo, algunos internautas le señalaron que dicho mapa del New York Times sólo muestra los casos que fueron reportados, pero que dicha cifra no representa el número total de contagios por Covid-19.

Asimismo, le recordaron que México fue uno de los pocos países que más subestimó esta pandemia y al mismo tiempo apuntaron que se omitieron algunos datos como por ejemplo, el número bajo de pruebas para detectar este nuevo virus.

Como pueden ver, la expresión “otros datos” es el pretexto para no admitir sus errores y tratar de tergiversar la realidad a fin de justificar sus tropiezos.

MSA