Hernán Gómez critica a titular de la SFP; Ackerman lo llama “producto de Televisa”

Era de esperarse que tales palabras provocarán reacciones, y el primero en responder fue el investigador de la UNAM, John Ackerman

Este martes, el profesor e investigador, Hernán Gómez Bruera, escribió en su columna Fuera de Tono —que se publica en el diario El Universal— una dura crítica hacia la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval.

En su texto titulado “Un problema llamado Irma Eréndira” (28/25/19), Gómez Bruera, destacó que Sandoval ha tomado una “actitud policial y persecutoria”, decide mandar auditorías sin fundamento legal; además de que muestra poca capacidad como funcionaria pública, pues su visión es muy elemental y limitada.

Aunado, a que trata de mostrarse como “la más auténtica Adelita de la 4T (…) pues solo le preocupa interpretar los deseos del presidente y llevarlos hasta las últimas consecuencias”.

Sin dejar de mencionar, el posible conflicto de interés que pueden presentarse bajo su gestión dentro de la SFP, ya que dos de sus hermanos trabajan en diferentes puestos dentro del gobierno.

Tal es el caso de Netzaí Sandoval, que fue nombrado por el ministro Arturo Zaldívar para ocupar un puesto directivo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Mientras que Pablo Amílcar Sandoval, es coordinador de programas estatales de desarrollo en el estado de Guerrero.

En pocas palabras, Eréndira Sandoval es toda una “fichita” dentro del gabinete del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En consecuencia, era de esperarse que tales palabras provocarán reacciones, y el primero en responder fue el investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), John Ackerman, que fiel a su costumbre magnificó las cosas, a un grado de fanatismo.

Pues a través de un tuit, llamó “impresentable” a Hernán Gómez, y que era “un producto de Televisa, creado para infiltrar, dividir, debilitar al movimiento con ´críticas´falaces y bajezas cobardes”.


Estas peleas entre porristas de la “Cuarta Transformación” casi siempre rayan en lo ridículo, pero en esta ocasión Gómez, puede que tenga razón; mientras que Ackerman, sin comentarios.