Hermano del presidente de Honduras recibe cadena perpetua en EU

Juan Antonio 'Tony' Hernández, hermano del presidente de Honduras, recibió una condena de cadena perpetua en Estados Unidos

0
39
Hermano de presidente hondureño recibe cadena perpetua
Foto: Especial

Este martes, Juan Antonio ‘Tony’ Hernández, hermano del presidente de Honduras, fue condenado a cadena perpetua en Estados Unidos por el delito de tráfico de drogas a gran escala.

De acuerdo con la sentencia que dictó el juez Kevin Castel, de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, el hermano menor del mandatario centroamericano Juan Orlando Hernández tiene que pagar una multa de 138.5 millones de dólares.

Tal sentencia se derivó del juicio, que se celebró en Nueva York en octubre de 2019, ahí se halló culpable al exdiputado hondureño, de 42 años, por cuatro cargos que se le imputaban, incluyendo tráfico de cocaína a la Unión Americana y posesión de armas de fuego.

Previo a conocer esta noticia, el presidente hondureño —quien ha negado tener relación con los actos delictivos de su hermano— afirmó que “para toda la familia, la noticia que se espera de Nueva York será dolorosa”.

Cabe recordar que a ‘Tony’ Hernández lo detuvieron a finales de 2018, en el aeropuerto más importante de Miami, por los ilícitos referidos.

Sin embargo, Juan Orlando Hernández no ha estado exento de señalamientos hechos por narcotraficantes, quienes aseguraron que recibió sobornos antes de llegar al poder, a cambio de contratos gubernamentales, así como protección para evitar su captura y extradición a Estados Unidos.

Por enésima vez, las autoridades norteamericana toma partido y hacen justicia contra un político centroamericano ligado al crimen organizado.

Con información de Excélsior

JZ