Hermano de Irma Eréndira oculta propiedad; no declaró una finca que tiene en Guerrero 

La familia Sandoval Ballesteros ha estado envuelta en escándalos, luego de que se diera a conocer que la titular de la SFP oculta el valor de sus propiedades

Especial

Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, superdelegado de Andrés Manuel López Obrador en Guerrero, también hermano de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, no hizo público en su declaración patrimonial un finca que tiene en Acapulco. 

De acuerdo con el diario REFORMA, conforme el Registro Público de Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, compró el 23 de junio de 2010, en condiciones no aclaradas, una vivienda en la Colonia Vista al Mar, en el puerto guerrerense.

Te puede interesar |¿No que todo lo sabe? Desconoce AMLO renuncia de Jiménez Espriú de la SCT 

En el folio de la propiedad de 316.72 metros cuadrados no consta el nombre de ningún vendedor, sólo el del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (INVISUR) de Guerrero, que consigna el contrato de compraventa a favor de Sandoval.

Tampoco se especifica el costo del inmueble ni el método por el que fue adquirido (de contado, con hipoteca, etc.)., señala el diario. 

El superdelegado de AMLO omitió declarar esa propiedad pese a que la operación ya había sido ventilada en un reportaje por Carlos Loret de Mola.

La familia Sandoval Ballesteros ha estado envuelta en escándalos, luego de que se diera a conocer un reportaje realizado por el equipo de Loret de Mola, en donde se señala a la titular de la SFP de ocultar el valor de sus propiedades, al reportar nueve millones 255 mil pesos cuando el valor de los inmuebles es de hasta 60 millones de pesos.