Hepatitis aguda infantil no es de rápida propagación: López-Gatell

Hepatitis-aguda-infantil-no-es-de-rápida-propagación-López-Gatell
Archivo

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que la enfermedad de hepatitis aguda infantil no es de rápida propagación.

“Miserables”: Lozano arremetió contra AMLO y López-Gatell

Hepatitis aguda infantil no es de rápida propagación

“El elemento positivo es que el análisis de los datos es que no se trata de una enfermedad de rápida propagación, el anuncio de los casos es porque los estamos buscando”, señaló Gatell.

Asimismo, indicó que “hasta el momento estamos en estudio con 17 casos, más cuatro que se informaron ayer; una cosa son casos que van surgiendo y otros casos que los vamos identificando, porque estamos en un protocolo de estudio, no es un patrón de propagación”.

-Publicidad-

Durante la mañanera en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell dijo que aunque la hepatitis es un virus que se conoce desde hace mucho tiempo, ni en México, ni en el mundo hay evidencia de cuál es la causa de la infección de la nueva hepatitis y no se puede descartar que sea o no infecciosa.

Sin embargo, tras la alerta que emitió la Organización Mundial de la Salud (OMS), México tomó la medida de responder a dicho aviso y “respondimos, estamos informando y analizando todos los casos”, aseguró el subsecretario de Salud.

DC